TÉRMINOS Y CONDICIONES DE B LOFT (Descarga Aquí la Versión PDF)
Última Actualización: 12 (doce) de noviembre de 2021 (dos mil veintiuno).
CONTRATO DE ADHESIÓN RESPECTO DEL USO Y ACCESO DE LA APLICACIÓN Y PLATAFORMA DE B LOFT (COMO REFERENCIA, LA “APLICACIÓN” Y LA “PLATAFORMA”), LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO A TRAVÉS DE ELLAS (EN LO SUCESIVO, “TÉRMINOS Y CONDICIONES”), QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, TUL DE BETUN, S.A. DE C.V. (EN ADELANTE, “B LOFT”) Y, POR LA OTRA, EL USUARIO, LOS ANTERIORES EN SU CONJUNTO REFERIDOS COMO LAS “PARTES”.
B LOFT ES UNA SOCIEDAD CONSTITUIDA CONFORME LAS LEYES MEXICANAS, CON DOMICILIO EN BOULEVARD INTERLOMAS NÚMERO 5, CENTRO COMERCIAL INTERLOMAS, LOCAL Q-03, HUIXQUILUCAN, CÓDIGO POSTAL 52785, ESTADO DE MÉXICO, MÉXICO Y AV. CORDILLERA DE LOS ANDES NÚMERO 340, COLONIA LOMAS-VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MIGUEL HIDALGO, CÓDIGO POSTAL 11000, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. EL USUARIO ES UNA PERSONA FÍSICA QUE SE ADHIERE A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, CUYOS DATOS DE IDENTIFICACIÓN HAN SIDO PROPORCIONADOS A B LOFT. MANIFIESTA SU CONSENTIMIENTO RESPECTO DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS. EN ESTE SENTIDO, B LOFT Y EL USUARIO SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS.
DEFINICIONES. Para efectos del presente instrumento, los términos enumerados a continuación, ya sea en singular o plural, tendrán las siguientes definiciones:
(i) Aplicación. – La aplicación operada por B LOFT dirigida a prestar servicios y proveer contenido digital relacionados con la activación y el acondicionamiento físico.
(ii) Aviso de Privacidad. – Documento puesto a disposición de los Usuarios en la Aplicación y la Plataforma, en el que B LOFT hace de su conocimiento qué Datos Personales son recabados, las finalidades de su tratamiento, así como las formas, mecanismos y requisitos para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, amén de los medios para realizar la revocación de su consentimiento y la limitación del uso o divulgación de su información.
(iii) B LOFT.- TUL DE BETUN, S.A. DE C.V. (B LOFT).
(iv) Catálogo de Planes. – Listado de modalidades de planes ofrecidos a través de la Aplicación o Plataforma a los que tiene acceso el Usuario.
(v) Cuenta de Usuario. – Cuenta única, intransferible y personal de los Usuarios que realicen su registro en la Aplicación y la Plataforma.
(vi) Datos Personales. – Cualquier información concerniente al Usuario, o a cualquier persona física identificada o identificable.
(vii) Operaciones de Comercio Electrónico. – Se refiere a la compra, entrega y adquisición de los Productos ofrecidos por B LOFT a los Usuarios a través de la Plataforma o Aplicación.
– Se refiere a los distintos paquetes de Servicios que son ofrecidos al Usuario a través de la Aplicación o Plataforma.
(ix) – Sitio web operado por B LOFT dirigido a prestar servicios y proveer contenido digital relacionados con la activación y el acondicionamiento físico.
(x) – Se refiere a los artículos que se incluyen en los distintos Planes o bien, que pueden ser adquiridos a través de la Tienda Online, tales como: Barra Beige, Prop Box, Recipe Book, y Agenda 2021.
(xi) – Clases personalizadas en vivo y pregrabadas, clases express, consejos nutricionales (guía de alimentación y recetario), Programa de Embarazo, Programa 50+, entre otros, a los que tienen acceso los Usuarios una vez contratado alguno de los Planes.
(xii) Tienda Online. – Publicación de productos que pueden ser adquiridos por el Usuario a través de la Aplicación o Plataforma.
Términos y Condiciones. – El presente contrato de adhesión en toda su extensión.
– (a) El acceso y utilización de la Aplicación o la Plataforma; (b) el registro y creación de una cuenta de usuario. (c) la contratación de los Servicios o adquisición de Productos; (d) la programación de citas relacionadas con la prestación de los Servicios.
(xv) – Persona que ingresa, navega y/o utiliza la Aplicación o la Plataforma, así como aquellos prospectos de clientes, clientes que contratan los servicios, o bien aquellas personas que adquieren Productos a través de la Aplicación o la Plataforma.
OBJETO.
A) Objeto y Alcance del Contrato. Los presentes Términos y Condiciones establecen los derechos y obligaciones que gozarán y a las que se sujetarán B LOFT y los Usuarios por el Uso de la Aplicación, la Plataforma, su contenido, secciones y funcionalidades. Las partes convienen en que la solicitud y prestación de los Servicios, así como la adquisición de Productos se regirán también por los presentes Términos y Condiciones.
B) Uso de la Plataforma y Aplicación. Comprende de manera general: (i) el acceso y utilización la Aplicación o la Plataforma; (ii) el registro y creación de una cuenta de Usuario; (iii) la contratación de los Servicios; (iv) la adquisición de Productos; y (v) la programación de citas relacionadas con la prestación de los Servicios.
C) Disponibilidad de la Aplicación. La Aplicación estará disponible para ser descargada en sistema Android y IOS, para hombres y mujeres de todas las edades.
D) Licencia. B LOFT concede al Usuario una licencia no exclusiva, no transferible y revocable para utilizar la Plataforma y la Aplicación en virtud de los presentes Términos y Condiciones. Esta licencia es conferida con un fin y carácter enteramente personal, nunca comercial.
E) Prohibiciones. El Usuario no podrá imprimir, descargar, reproducir o copiar cualquier información, archivo, texto, video, audio, imagen contenidos o publicado en la Plataforma y la Aplicación. Queda prohibida la reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, imagen, documento, audio o gráfico que aparezca en la Plataforma y la Aplicación para cualquier uso distinto al personal, a menos que cuente con la autorización previa y por escrito de B LOFT. Cualquier infracción de estos Términos y Condiciones dará lugar a la revocación inmediata de la licencia otorgada en este apartado sin previo aviso.
CONTRATACIÓN.
A) Consentimiento. Al ingresar y utilizar la Aplicación o la Plataforma, el Usuario aceptó electrónicamente los presentes Términos y Condiciones, que regulan el Uso de la Aplicación y Plataforma operadas por B LOFT, así como la prestación de los Servicios y la adquisición de Productos. En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los presentes Términos y Condiciones, el Usuario deberá abstenerse de acceder y utilizar la Aplicación y la Plataforma. El consentimiento del usuario se manifiesta al pulsar el botón con la leyenda “Acepto los Términos y Condiciones” dentro de la Plataforma o Aplicación.
B) Puesta a Disposición. Los presentes Términos y Condiciones serán puestos a disposición del Usuario en la Aplicación y en la Plataforma al momento de registrarse, creando una Cuenta de Usuario.
C) Capacidad del Usuario. Desde el momento en el que acceden y hacen uso de la Aplicación y de la Plataforma, los Usuarios manifiestan que cuentan con capacidad de ejercicio suficiente para obligarse en todos los extremos establecidos en los presentes Términos y Condiciones.
D) Menores de Edad. Las personas menores de edad podrán acceder a la Aplicación o Plataforma, así como contratar los Servicios y adquirir los Productos ofrecidos a través de ellas. En este sentido, el acceso, uso y aprovechamiento de la Aplicación y de la Plataforma, su contenido, secciones y funcionalidades, así como la contratación de los Servicios o la adquisición de Productos se entenderán bajo la total y completa responsabilidad de quienes ejerzan la patria potestad o sean sus tutores.
USO Y ACCESO.
A) Reglas. El registro, acceso y uso de los Servicios deberá ser en todo momento personal, por lo que los derechos y obligaciones que tiene el Usuario al amparo los Términos y Condiciones son personalísimos, únicos e intransferibles.
En este sentido, el Usuario deberá mantener en secreto y abstenerse de revelar a terceros los datos asociados a su cuenta, incluyendo, sin limitación, el nombre de usuario y contraseña. El Usuario será responsable por las solicitudes de Servicios o adquisición de Productos que se lleven a cabo a través de la Aplicación o la Plataforma utilizando sus credenciales de acceso.
B) Disponibilidad. La Aplicación y la Plataforma están a disposición del Usuario las 24 (veinticuatro) horas del día, así como los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año. Lo anterior, con excepción de los días en los que la Aplicación y/o la Plataforma esté llevando a cabo un procedimiento de actualización para ofrecer experiencias optimizadas para los Usuarios. En todo caso, B LOFT notificará la suspensión de la disponibilidad de la Aplicación y la Plataforma.
C) Prohibiciones. En el uso de la Aplicación, la Plataforma y de los Servicios, el Usuario tendrá estrictamente prohibido:
-
- Difundir información falsa o engañosa o que induzca al error.
- El comportamiento fraudulento, ilegal, amenazante, abusivo, hostigante, calumnioso, difamatorio, discriminatorio, obsceno, vulgar, ofensivo, pornográfico, profano, sexualmente explícito o indecente.
- Generar o alentar conductas que pudieran constituir un delito, dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier ley o reglamento.
- Violar, plagiar o infringir los derechos de terceros incluyendo, sin limitación, derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, confidencialidad, contratos, patentes, derechos de privacidad o publicidad o cualquier otro derecho de propiedad.
- Diseminar virus, elementos de espionaje u otro componente dañino.
- Reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios.
- Distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios.
- Descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar la Aplicación o la Plataforma.
- Causar o lanzar cualquier programa o código informático con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de la Aplicación o la Plataforma, o bien, sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de la Aplicación o la Plataforma.
- Intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de la Aplicación o la Plataforma.
CUENTA DE USUARIO.
A) Registro y Creación de la Cuenta. La creación de una Cuenta de Usuario se lleva a cabo directamente en la Aplicación o la Plataforma.
Para realizar el registro y creación de una Cuenta de Usuario en la Plataforma se debe seleccionar la opción “Mi Cuenta” y posteriormente seleccionar la leyenda “No tienes cuenta? ADQUIRIR!”.
Posteriormente, el Usuario deberá proporcionar la siguiente información:
- Nombre de usuario.
- Correo electrónico.
- Nombre y apellidos.
- Contraseña.
- Fecha de nacimiento.
- Número telefónico.
- País.
- Cuenta de Instagram.
Para realizar el registro y creación de una Cuenta de Usuario en la Aplicación se debe seleccionar la opción “Crear Cuenta” que aparece al ingresar a la Aplicación. Posteriormente, el Usuario deberá proporcionar la siguiente información:
- Nombre y apellidos.
- Fecha de nacimiento.
- Correo electrónico.
- Número telefónico.
- Contraseña.
En caso de no contar con todos los datos requeridos por la Aplicación o la Plataforma, el Usuario no podrá contratar los Servicios.
B) Veracidad. El Usuario se obliga a proporcionar y mantener la información personal de su cuenta de forma exacta, completa y actualizada. La falta a ello podría derivar en la imposibilidad de acceder y utilizar los Servicios.
C) Uso de la Cuenta de Usuario. La creación de una cuenta permite al Usuario contratar alguno de los Planes para así poder acceder a los Servicios ofrecidos, o bien adquirir Productos a través de la Plataforma o la Aplicación.
D) Responsabilidades. Cada Usuario es el único responsable de mantener su contraseña segura y secreta. El Usuario es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Por otra parte, el Usuario debe notificar a B LOFT de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta. De ninguna manera B LOFT será responsable, directa o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento con esta sección por parte del Usuario.
E) Características de la Cuenta. La Cuenta del Usuario es personal, única e intransferible. Está prohibida la venta, cesión, transferencia o transmisión de la Cuenta del Usuario bajo cualquier título, ya sea oneroso o gratuito.
F) Cancelación de Cuenta. En caso de que el Usuario viole lo expresado en estos Términos y Condiciones, B LOFT podrá cancelar su cuenta y/o el acceso a los Servicios, a la Aplicación o la Plataforma. Lo anterior, independientemente de que B LOFT podrá excluir al Usuario de futuras operaciones y tomar la acción legal que juzgue conveniente. En este sentido, se hace saber al Usuario que el incumplimiento de estos Términos y Condiciones podrá derivar en la decisión de B LOFT de excluir al Usuario en los términos y extremos que estime conducentes.
G) Recuperación de Contraseña. En caso de olvidar la contraseña de la Cuenta de Usuario, el Usuario deberá seleccionar la opción con la leyenda “¿Has olvidado tu contraseña?” dentro de la Plataforma o la Aplicación. Posteriormente, se le solicitará el nombre de usuario o correo electrónico con el cual se creó la Cuenta de Usuario y deberá seguir las instrucciones que se especifiquen en el correo que le sea enviado.
Asimismo, el Usuario podrá solicitar que B LOFT le asista en la recuperación de su contraseña o bien, en reestablecer su Cuenta de Usuario. Para tal efecto, el Usuario deberá enviar un mensaje instantáneo al siguiente número telefónico: (55) 5087-1944 y seguir las instrucciones que le sean proporcionadas.
PLANES Y SERVICIOS.
A) Concepto. Los Usuarios únicamente podrán disfrutar de los Servicios si contratan previamente uno de los Planes ofrecidos a través de la Plataforma o Aplicación o bien, si reservan una clase en modalidad presencial.
B) Tipos de Planes. El Usuario, a través de la Plataforma, podrá consultar los Planes ofrecidos por B LOFT, así como sus características y los Servicios incluidos en los mismos, ingresando al siguiente vínculo: https://barreloft.com.mx/suscripcion/.
C) Solicitud de Plan. El Usuario deberá capturar los datos que le solicita B LOFT mediante la Plataforma o la Aplicación a fin de solicitar un Plan. O bien, acudir a las instalaciones de B LOFT y contratar la suscripción a un Plan de manera presencial.
D) Suscripción. El Usuario, al contratar alguno de los Planes ofrecidos por B LOFT, adquiere una suscripción mensual al mismo, cuyo costo deberá ser pagado por adelantado.
E) Renovación Automática. En caso de que el Usuario adquiera un Plan, se cargará la renovación automática al finalizar cada periodo, a menos de que el Usuario la cancele antes del día del vencimiento. Posterior al vencimiento del Plan, se cargará al Usuario la renovación de manera automática sin existir la posibilidad de que el Usuario obtenga un reembolso o devolución de dicho monto.
E) Causal de Negativa. B LOFT podrá negar la adquisición de un Plan si el Usuario no desea realizar el pago correspondiente o no acepta los presentes Términos y Condiciones.
F) Suspensión de la Suscripción. El Usuario acepta que la suscripción al Plan adquirido no podrá ser suspendida, a no ser que se compruebe a B LOFT que cuenta con una condición médica que le impide disfrutar de los Servicios de manera temporal. Para tal efecto, el Usuario deberá enviar a B LOFT la documentación comprobatoria que le sea solicitada.
G) Clases Presenciales. B LOFT ofrece la opción de que el Usuario pueda tomar clases de manera presencial.
En caso de que el Usuario desee reservar una clase presencial a través de la Plataforma o Aplicación deberá seguir los procedimientos que se detallan en las mismas o bien, podrá acudir a las instalaciones de B LOFT y reservar su clase de manera presencial, debiendo realizar el pago correspondiente.
H) Prohibición de Transferencia. La suscripción del Plan contratado por el Usuario es personal, única e intransferible. Queda estrictamente prohibido que el Usuario transfiera los datos de su Cuenta de Usuario a cualquier tercero con el propósito de que haga uso u aproveche de cualquier forma el Plan contratado. En este sentido, en caso de que B LOFT detecte que la Cuenta de Usuario está siendo utilizada en más de un dispositivo, se cancelará la Cuenta de Usuario de forma automática y sin necesidad de previo aviso.
Asimismo, las clases presenciales que el Usuario llegase a adquirir serán de carácter personalísimo e intransferible. Por lo que, queda estrictamente prohibido que dichas clases sean disfrutadas por cualquier persona distinta al Usuario.
I) Precios. Los costos por cada Plan, así como por las clases presenciales estarán disponibles para consulta de los Usuarios en la Plataforma o en la Aplicación. El Usuario acepta y reconoce que B LOFT podrá cambiar a su entera discreción y con consecuencias jurídicas inmediatas los montos publicados en dicha sección de la Plataforma o de la Aplicación.
J) Cancelación de Clases. En caso de que el Usuario no pueda asistir a la clase que haya programado, deberá dar aviso a B LOFT con al menos 12 horas de anticipación. Si el Usuario no de aviso a B LOFT la clase será cobrada del Plan previamente adquirido y, en caso de ser una clase presencial, se realizará el cargo por el monto de la clase al medio de pago que el Usuario haya previamente proporcionado.
K) Cancelación de Suscripción. El Usuario podrá requerir la terminación de su relación con B LOFT. En tal caso, el Usuario deberá cancelar su subscripción al Plan antes de la fecha de la renovación automática para evitar que se le cobre el siguiente período.
Así, la forma de cancelar el Plan y/o cargo recurrente por medio de la Plataforma es a través de la Cuenta de Usuario, ingresando a “Mi Cuenta”, en la sección de “Suscripción”, seleccionando el botón de “CANCELAR” en la suscripción activa.
En caso de que el Usuario desee cancelar y/o modificar su suscripción a través de la Aplicación deberá:
- Ingresar a la sección de “Suscripciones”.
- Seleccionar alguna de las siguientes opciones:
(i) Cambiar método de pago.
(ii) Editar pago recurrente.
(iii) Cancelar suscripción.
- En caso de seleccionar la opción “Cancelar suscripción”, el Usuario deberá contestar la encuesta y posteriormente seleccionar la opción “Cancelar suscripción”.
En caso de que el Usuario no conteste la encuesta, no podrá llevar a cabo la cancelación de la suscripción.
PAGO DE PLANES O SERVICIOS.
A) Medios de Pago. El Usuario podrá llevar a cabo el pago de los Planes o los Servicios a través de tarjeta de crédito o débito, el cual será procesado por medio de com o PayPal.
El Usuario está de acuerdo en que B LOFT realice los cargos por los Planes a través de un tercero. En este sentido, el Usuario reconoce y acepta que, en virtud del procesamiento de los pagos, así como de los datos personales que proporcione para tal efecto, deberá sujetarse a lo dispuesto en los Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad de dichos terceros.
B) Liberación de Responsabilidad. El Usuario, en este acto, libera a B LOFT de cualquier responsabilidad relacionada con cualquier cargo o uso inadecuado de su tarjeta de crédito o medio de pago proporcionado.
C) Devoluciones y Reembolsos. El Usuario acepta y reconoce que, bajo ninguna circunstancia, B LOFT estará obligado a realizar devoluciones o reembolsos de los montos pagados por concepto de suscripción a los Planes o la contratación de los Servicios.
En caso de que el Usuario por cualquier error, dolo o negligencia, genere dos Cuentas de Usuario y, por lo tanto, B LOFT realice el cargo por el monto del Plan adquirido dos veces, el Usuario reconoce y acepta que B LOFT no será responsable ni estará obligado a realizar devoluciones o reembolsos de los montos pagados.
D) Pago Previo. El Usuario autoriza expresamente a B LOFT para realizar, al medio de pago que indique, el cargo o cargos aplicables a la contratación de Planes o Servicios por medio de com o PayPal, previo a su efectiva prestación.
OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO.
En virtud del presente apartado, se regulan las condiciones de compra y venta de los Productos ofrecidos por B LOFT en línea a través de su Aplicación o Plataforma.
A) A través de la Plataforma o Aplicación, B LOFT pondrá a disposición de los Usuarios los Productos que podrán ser adquiridos.
Para tal efecto, B LOFT publicará una imagen del Producto ofrecido lo más exacta y actualizada posible, el nombre del Producto, sus especificaciones y el precio.
El Usuario reconoce y acepta que en todo momento corresponde a B LOFT la elección y puesta a disposición de los Productos que desea comercializar a través de la Plataforma o Aplicación. Por lo que, el Usuario únicamente podrá elegir entre aquellos Productos que se encuentran publicados en la Plataforma o Aplicación.
Asimismo, los precios de los Productos serán fijados por B LOFT a su entera discreción, los cuales se encuentran reflejados en Moneda Nacional e incluyen el correspondiente Impuesto al Valor Agregado (IVA).
B LOFT podrá modificar los precios de los Productos cuando lo estime conveniente. No obstante, en caso de que el Usuario haya realizado un pedido y que, el precio del Producto sea modificado en fecha posterior, dicha modificación no le resultará aplicable.
B) Disponibilidad de los Productos. B LOFT cuenta con un cierto número de unidades por cada uno de los Productos ofrecidos a través de su Aplicación o Plataforma. Por lo que, B LOFT no garantiza al Usuario que todos los Productos estarán disponibles en todo momento.
En caso de que alguno de los productos no esté disponible, la imagen del producto tendrá la leyenda “Sold Out”, o bien, al dar click en el producto aparecerá la leyenda “Agotado”.
Así, el Usuario reconoce y acepta que la disponibilidad de los Productos no depende de B LOFT, sino que dependerá exclusivamente de la demanda de los mismos. En este sentido, el Usuario libera a B LOFT de cualquier tipo de responsabilidad por la falta de disponibilidad de los Productos ofrecidos.
C) Proceso de Compra. Para adquirir los Productos a través de la Plataforma o la Aplicación, el Usuario deberá ingresar a la sección de “Tienda” o “Productos”, respectivamente, y seguir el procedimiento que se detalla en las mismas.
D) Al finalizar el proceso de compra el Usuario deberá realizar el pago del Producto adquirido a través de tarjeta de crédito o débito, el cual será procesado por medio de stripe.com o PayPal.
El Usuario está de acuerdo en que B LOFT realice los cargos por los Productos adquiridos a través de un tercero. En este sentido, el Usuario reconoce y acepta que, en virtud del procesamiento de los pagos, así como de los datos personales que proporcione para tal efecto, deberá sujetarse a lo dispuesto en los Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad de dichos terceros.
Asimismo, el Usuario, en este acto, libera a B LOFT de cualquier responsabilidad relacionada con cualquier cargo o uso inadecuado de su tarjeta de crédito o medio de pago proporcionado.
E) Los Productos que el Usuario adquiera a través de la Plataforma o Aplicación, serán entregados por medio del servicio de paquetería denominado Deutsche Post AG (DHL) o Estafeta Mexicana, S.A. de C.V. (ESTAFETA) en el domicilio que el Usuario previamente haya proporcionado a B LOFT.
En el caso de adquisición de las “Barras”, éstas serán entregadas por el fabricante de las mismas.
Asimismo, una vez que el Producto sea puesto a disposición del Usuario, en la dirección que previamente haya proporcionado a B LOFT, se entenderá que se ha producido la “entrega”, lo cual se acreditará mediante la firma de recepción del Producto.
F) Gastos de Envío. Los gastos de envío se calcularán de conformidad con las tarifas establecidas por DHL, ESTAFETA o bien, por el propio fabricante de los productos. Así, dichos gastos se adicionarán al costo total del Producto y serán enteramente a cargo del Usuario.
G) Devoluciones y Reembolsos. En caso de que el Usuario esté inconforme con el Producto adquirido podrá, dentro de los 5 días siguientes a la entrega del mismo, ponerse en contacto con B LOFT por cualquiera de los medios de contacto que se indican en el apartado XV de los presentes Términos y Condiciones, indicando las razones de su inconformidad y que desea obtener un reembolso por la cantidad pagada, previa devolución del Producto adquirido.
Para llevar a cabo la devolución del Producto, el Usuario deberá guardarlo en su envoltura o empaque original y llevarlo a las instalaciones de DHL o ESTAFETA y enviarlo a B LOFT.
El Producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que te fue entregado. Por lo que, en caso de que el Producto haya sido utilizado, el mismo se encuentre deteriorado, o bien, se haya extraviado o dañado durante el trayecto no procederá la solicitud de reembolso.
Una vez que B LOFT analice y determine que el producto ha sido devuelto en perfectas condiciones, procederá a reembolsar al Usuario el monto pagado. El reembolso se hará al mismo medio de pago que el Usuario haya utilizado para realizar la compra.
Por último, los gastos de envío en los que haya incurrido el Usuario no serán reembolsables.
H) Garantía de los Productos. El Usuario reconoce y acepta que los Productos ofrecidos por B LOFT no tienen ninguna garantía, por lo que en caso de que los mismos sufran algún daño o deterioro por su uso o bien, no cumplan con las expectativas del Usuario, no procederá devolución ni reembolso alguno.
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES.
A) Autorización. En este acto, el Usuario autoriza a B LOFT para el envío de boletines, contenido, comunicados y documentación mercadológica, publicitaria o con fines de mercadotecnia.
B) Base de Datos de Publicidad. El Usuario acepta ser incluido en la lista de destinatarios autorizados de información publicitaria enviada por B LOFT.
C) Listado de Exclusión. El Usuario podrá revocar su consentimiento para recibir información publicitaria al pulsar el botón denominado “Unsuscribe” (del inglés, cancelar suscripción), que aparecerá en todos los correos electrónicos promocionales o mercadológicos que envíe B LOFT.
D) Promociones y descuentos. B LOFT podrá ofrecer a los Usuarios las promociones que, a su entera discreción, estime pertinentes.
En caso de que B LOFT genere un código de descuento, el mismo será publicado a través de la Aplicación o la Plataforma, debiendo el Usuario ingresarlo antes del pago y seleccionar “Aplicar código” en la Plataforma y “Aplicar” en caso de llevar a cabo la compra a través de la Aplicación. Por lo que, antes de confirmar el pago, el Usuario debe asegurarse de que el total del monto a pagar incluya el descuento, de lo contrario no deberá hacer el pago, poniéndose en contacto con B LOFT al (55) 6465-5752. Una vez que el Usuario haya completado el pago, B LOFT no podrá modificar su estado de cuenta, el monto pagado, aplicar ningún descuento, ni modificar su cuenta o vigencia.
LIBERACIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
A) Información Publicada. B LOFT no garantiza la exactitud, confiabilidad o integridad del contenido (texto, audio, video e imágenes) de la Aplicación o la Plataforma. El Usuario, en consecuencia, libera a B LOFT de cualquier responsabilidad sobre la aptitud, confiabilidad o fiabilidad el contenido de la Aplicación o la Plataforma.
B) Limitación de Responsabilidad. El Usuario acepta y reconoce que B LOFT no será responsable por daños de cualquier tipo, derivados del acceso del Usuario a la Plataforma o a la Aplicación, así como derivados de la contratación de los Servicios o Productos.
C) Resultados. El Usuario libera a B LOFT de cualquier responsabilidad relacionada con no haber obtenido los resultados esperados al contratar un Plan, Servicio o al adquirir un Producto.
D) Riesgos. El Usuario libera a B LOFT y a sus instructoras de cualquier responsabilidad derivada de cualquier accidente, lesión, daño o afectación que pudiere sufrir en el Uso de la Plataforma, la Aplicación o los Servicios.
Asimismo, el Usuario reconoce que las actividades físicas implican un riesgo, por lo que libera a B LOFT en todos los extremos de cualquier responsabilidad respecto de cualquier consecuencia negativa, accidente, lesión o daño que pudiere sufrir.
E) Continuidad. Con el objetivo brindar seguridad a los Usuarios en caso de presentarse una falla en la Aplicación o Plataforma, B LOFT dará atención vía correo electrónico o mensajería instantánea por medio de WhatsApp.
F) Operación de la Plataforma y de la Aplicación. El Usuario faculta a B LOFT a contratar a terceros a fin de mantener, operar y atender la Plataforma y la Aplicación. El Usuario libera a B LOFT de cualquier responsabilidad derivada de la falla o reducción operativa de la Plataforma y la Aplicación.
G) Funcionamiento de Dispositivos / Red de Wifi. La Aplicación, Plataforma, los Servicios, el contenido y los videos pueden accederse a través del teléfono móvil, tablet o computadora del Usuario. Por lo que, el uso propio de estos dispositivos u otros, la navegación en la Aplicación y Plataforma, así como el funcionamiento de la red de wifi utilizada, son de absoluta y exclusiva responsabilidad del Usuario. Así, B LOFT no se encuentra capacitado para dar asesoría alguna sobre éstos, igualmente no se encuentra obligado a dar respuesta sobre cualquier falla que tengan, ni se hace responsable de su funcionamiento.
H) Salud o Condición del Usuario. B LOFT no se encuentra capacitado ni autorizado para dar asesorías relacionadas con la salud o alimentación del Usuario. Por lo que, ninguno de sus contenidos debe ser considerado como una consulta médica, recomendación, asesoría, ni cualquier otra forma relacionada que sustituya la atención directa de un médico o especialista. En este sentido, B LOFT asume que el Usuario cuenta con la capacidad de realizar ejercicios y no padece de problemas de salud. En consecuencia, B LOFT no se hace responsable de cualquier daño causado al Usuario, de manera directa o indirecta, por el uso de los Servicios.
PROPIEDAD INTELECTUAL.
A) Propiedad. La Aplicación y la Plataforma, los Servicios, todo su contenido, que incluye enunciativa más no limitativamente, textos, fotografías, ilustraciones, gráficos, videos, audio, diseños, códigos, datos y cualquier otra información, son propiedad única y exclusiva de B LOFT. Lo anterior comprende cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, y otras propiedades intelectuales y derechos patrimoniales, que se encuentran protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, así como cualquier otro ordenamiento en materia de propiedad intelectual aplicable. Se les advierte a los Usuarios que la totalidad del contenido de la Aplicación y la Plataforma, así como la propia Aplicación y la Plataforma, y los resultados, productos finales o cualesquiera obras relacionadas con los Servicios están protegidos por la legislación vigente mexicana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.
B) Inexistencia de Transmisión de Propiedad o Licencia. El Uso de la Plataforma y de la Aplicación, así como la contratación de los Servicios no le otorga en ningún momento al Usuario propiedad del contenido de la Plataforma y de la Aplicación, ni tampoco se le otorga licencia para su explotación. El Usuario en este acto reconoce que por ningún motivo adquiere derecho alguno de propiedad al descargar o grabar material con derechos de autor de la Plataforma y de la Aplicación o relacionado con los Servicios.
C) Marcas. Los signos distintivos, incluyendo las marcas y avisos comerciales, así como demás contenido, expuestos en la Plataforma, la Aplicación y los Servicios serán en todo momento propiedad de B LOFT. En consecuencia, no podrán ser usados por el Usuario sin consentimiento expreso y por escrito de B LOFT.
D) Descarga y Grabación. El Usuario acepta y reconoce que la descarga de cualquier contenido alojado en la Plataforma o la Aplicación, o bien, relacionado con los Servicios queda estrictamente prohibido. Esta prohibición se extiende a: (a) el uso de cualquier mecanismo para obtener los archivos de video relacionados con los Servicios y extraerlos de la Plataforma o de la Aplicación; y (b) grabar las transmisiones, grabaciones o retransmisiones de los Servicios, aunque se llevaren a cabo mediante una herramienta, aplicación o sitio de un tercero.
E) Aviso Legal. En caso de considerar que cualquier contenido publicado en la Aplicación o la Plataforma es violatorio de derechos de propiedad intelectual o industrial, el Usuario podrá realizar una notificación a la dirección electrónica barreloft@hotmail.com con el asunto “Violación de Propiedad Intelectual”. El Usuario tendrá que indicar:
- Datos personales de contacto, comprendiendo nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
- Documentación que acredite su identidad.
- Indicación clara, precisa y completa del contenido protegido mediante sus derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su ubicación en la Aplicación o Plataforma.
- Documentación que acredite la titularidad de los derechos supuestamente infringidos.
- Declaración expresa y clara de que la introducción del contenido indicado se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos.
- Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del contenido constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual.
F) Uso de Imagen. En caso de que el Usuario comparta a B LOFT una fotografía para la debida prestación de los Servicios, se obliga a extender en favor de B LOFT la documentación legal que sea requerida para su uso de conformidad con la legislación aplicable. El Usuario se abstendrá de enviar fotografías si no está de acuerdo con su uso y almacenamiento por parte de B LOFT.
PRIVACIDAD, PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD.
A) Propiedad. Los Datos Personales y documentos que reciba B LOFT como parte de la solicitud de cualquier Servicio son propiedad exclusiva del Usuario y en ninguna circunstancia serán publicados, difundidos, o compartidos con terceros sin que medie previa autorización por escrito.
B) Confidencialidad. B LOFT hace del conocimiento del Usuario, quien a su vez comprende y acepta, que toda la información personal que se obtenga del Usuario en razón del uso de la Aplicación o de la Plataforma, o la provisión de los Servicios, será tratada de manera estrictamente confidencial y protegida contra cualquier uso indebido o alteración, de acuerdo con lo establecido en el Aviso de Privacidad puesto a disposición del público en la Aplicación o la Plataforma.
C) Provisión de Información. En este acto el Usuario reconoce y acepta que B LOFT obtiene su información personal por medio de la provisión o captura de forma directa a través de la Aplicación o de la Plataforma.
D) Aviso de Privacidad. Adicionalmente, el Usuario reconoce y consiente que, previo a recabar su información, B LOFT puso a su disposición el Aviso de Privacidad correspondiente. Documento en el cual se le hizo sabedor sobre qué Datos Personales son recabados, cuáles son las finalidades de su tratamiento, así como la forma, mecanismos y requisitos para el debido ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Amén de lo anterior, el Usuario reconoce que en el documento de referencia se le proporcionó –y, a su vez, consintió- la información necesaria sobre los mecanismos para llevar a cabo la revocación de su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, así como los medios para limitar su uso y divulgación.
E) Consentimiento. El Usuario reconoce que otorga su información y Datos Personales a B LOFT de manera enteramente libre e informada, utilizando su capacidad y criterio, además de que lo hace en ejercicio de su plena voluntad, libre de coacción, coerción o violencia. Debido a lo anterior, se entiende que el Usuario es entera y completamente responsable de la veracidad y confiabilidad de la información que al efecto proporcione.
F) Veracidad de la Información. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el Usuario se obliga a que toda la información que le proporcione a B LOFT sea veraz y comprobable garantizando así, la autenticidad de los Datos Personales proporcionados.
G) Revisiones. Ahora bien, será responsabilidad y obligación del Usuario revisar el Aviso de Privacidad, el cual estará a su disposición, en todo momento actualizado en la Aplicación o de la Plataforma.
MODIFICACIONES.
A) Cambios. B LOFT podrá -en cualquier momento y cuando lo considere conveniente- realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, Servicios y demás elementos de la Aplicación o la Plataforma. En ningún caso ello podrá dar lugar a derecho, reclamación o indemnización alguna en favor del Usuario.
B) Modificaciones a los Términos y Condiciones. B LOFT se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier tiempo, siendo estas enmiendas efectivas de forma inmediata una vez consentidas por el Usuario. Para tal efecto, B LOFT hará del conocimiento de los Usuarios las reformas en cuestión con una anticipación de 30 (treinta) días naturales por cualquiera de los medios que se enuncian en las siguientes líneas.
(i) Publicación de los Términos y Condiciones modificados en la Plataforma y la Aplicación. Se publicará un aviso para todos los Usuarios que ingresen a la Plataforma y la Aplicación.
(ii) Notificación vía correo electrónico a los Usuario.
C) Revisiones. El Usuario manifiesta su aceptación y comprende la responsabilidad de realizar revisiones periódicas de las notificaciones enviadas por B LOFT, con objeto de mantenerse al tanto de las modificaciones, adiciones, adecuaciones, actualizaciones o supresiones a los presentes Términos y Condiciones que al efecto se lleven a cabo. No obstante, lo anterior, en cada ocasión que el Usuario marque la casilla correspondiente a la aceptación de este contrato al utilizar las diversas funcionalidades de la Plataforma y la Aplicación, se entenderá que expresa su aceptación absoluta a las reformas que en su caso se realicen sobre los presentes Términos y Condiciones.
VIGENCIA.
A) Plazo. B LOFT, así como el Usuario, reconocen que los Términos y Condiciones son de vigencia indefinida y que entrarán en vigor a partir de su publicación en la Aplicación y Plataforma. B LOFT se reserva el derecho, previa notificación en la medida de lo humana y razonablemente posible al Usuario, para realizar alguna o ambas de las siguientes acciones:
(i) Terminar definitivamente el presente contrato.
(ii) Descontinuar la Plataforma o la Aplicación.
B) Suspensión. B LOFT podrá en cualquier momento suspender el acceso a la Plataforma o la Aplicación.
NOTIFICACIONES, ACLARACIONES Y QUEJAS.
A) Avisos. Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, las Partes convienen en que todas las notificaciones, aclaraciones, dudas y quejas dirigidas a B LOFT deberán realizarse a través de los siguientes medios:
(i) Domicilio:
Boulevard Interlomas número 5, Centro Comercial Interlomas, Local Q-03, Huixquilucan, Código Postal 52785, Estado de México, México.
Cordillera de los Andes número 340, Colonia Lomas-Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Código Postal 11000, Ciudad de México, México.
(ii) Correo electrónico: barreloft@hotmail.com
(iii) Teléfono: (55) 5087-1944
B) Ayuda. Adicionalmente, B LOFT ofrece a los Usuarios la posibilidad de formular dudas y sugerencias vía correo o mensajería instantánea por medio de WhatsApp al (55) 6465 5752.
MISCELÁNEA.
A) Subsistencia. En caso de que alguna cláusula de los presentes Términos y Condiciones sea declarada como inválida, será eliminada o modificada y el resto de las cláusulas subsistirán.
B) Cesión de Derechos. B LOFT podrá ceder total o parcialmente sus derechos u obligaciones a su cargo sin autorización previa del Usuario, siempre en arreglo a la normatividad aplicable. En virtud de dicha cesión, B LOFT quedará liberada de cualquier obligación a favor del Usuario, establecida en el presente contrato.
C) No Renuncia. La falta de ejercicio de B LOFT de cualquier derecho o acción derivados del presente contrato, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a sus derechos o acciones que se deriven del presente.
D) Indemnización. El Usuario, en este acto, se obliga a indemnizar a B LOFT, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación, inclusive honorarios de abogados y costas judiciales, derivados de cualquier incumplimiento por su parte a los presentes Términos y Condiciones.
En el evento de que el Usuario incumpliere con las obligaciones a las que se sujeta en razón de los presentes Términos y Condiciones, pagará a B LOFT los daños y perjuicios determinados por la autoridad competente que tal incumplimiento le ocasione, sin perjuicio de las demás acciones legales que procedan, según sea la naturaleza de la obligación incumplida.
E) Encabezados. Los encabezados de las cláusulas son incorporados por conveniencia y para su mejor referencia, por lo que de ninguna manera se considerarán para efectos de su interpretación, ni afectarán las obligaciones contenidas en cada una de ellas.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
A) Legislación Aplicable. Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán a la luz del Código de Comercio, el Código Civil Federal, la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Código Penal Federal, sus respectivas disposiciones secundarias, y demás legislación mexicana aplicable.
B) Jurisdicción. Para la resolución de cualquier disputa, controversia, reclamación o diferencia que surja de o se relacione con los presentes Términos y Condiciones, el Usuario y B LOFT acuerdan someterse expresamente a la competencia de los órganos jurisdiccionales establecidos en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero presente o futuro que pudiera corresponderle en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.